Ejercicios Para Marcar el Abdomen

Rutinas de abdominales para hombres: Sencillas, seguras y efectivas

Antes de seguir sería conveniente aclarar algunas creencias erróneas sobre la práctica de ejercicios para marcar el abdomen:

- Los abdominales son un grupo de músculos con determinadas funciones soportadoras y motrices, y se ejercitan de manera separada e independiente. Durante años se habían ejercitado como un solo músculo, practicando el conocido sit-up (piernas flexionadas, manos en la nuca, elevación del torso desde decúbito supino), cuyo potencial lesivo para la espalda era muy superior a la definición abdominal que producía.

- Las rutinas de abdominales se utilizaban para reducir grasa y por lo tanto eran totalmente inefectivas porque al ejercitar sólo una zona del cuerpo el desgaste calórico era mínimo.

Todo esto quiere decir que seguramente muchos hombres han considerado una misión imposible definir sus abdominales, y abandonaron sus rutinas porque las creyeron inútiles, aunque sólo eran incorrectas.

Actualmente los especialistas deportivos recomiendan un entrenamiento abdominal diferente según la constitución del individuo y la fortaleza de su abdomen, para protegerlo de posibles lesiones. Estas son a grandes rasgos las pautas de una buena rutina abdominal:

- Dos a cuatro entrenamientos por semana

- 150 a 250 repeticiones

- Importancia de la postura correcta, concentración en el músculo que se ejercita, y por último, respiración lenta y profunda.

Los ejercicios para marcar el abdomen que componen esta rutina son el crunch abdominal en sus dos modalidades, el “gato”, realizado con un abdomen tenso, y el decúbito lateral horizontal. Es importante señalar que hay que empezar primero por los músculos más débiles, pues de lo contrario nunca quedarían fuerzas de reserva para ellos.

El secreto del éxito de estos ejercicios para marcar el abdomen está principalmente en que se realicen con la mayor concentración y corrección, incluso apoyando las manos en el músculo que se está ejercitando para comprobar que “trabaja”.

Este es un programa que requiere constancia, pero funciona. Si lo pones en práctica y no observas cambios en tus abdominales, seguramente hay algo incorrecto en la ejecución, así que no desesperes. Hacerlo bien tiene premio.

No se te olvide revisar como yo pude lograr un abdomen marcado haciendo click aqui.

Posted in Abdominales Perfectos | Leave a comment

Como Tener Abdominales

Lo que debes y lo que nunca deberías hacer para conseguir abdominales marcados

Estas son algunas medidas que debes tomar si te has propuesto a descubrir como tener abdominales:

- Si tienes sobrepeso, consulta a un médico antes de ponerte a dieta

- Si estás a dieta síguela escrupulosamente hasta que tu barriga haya desaparecido. Entonces podrás caer en la tentación de saltártela algún día.

- Busca el apoyo de los que te rodean y rodéate de gente que hace lo mismo que tú, es una especie de “terapia”, nadie entenderá mejor el esfuerzo que haces.

- Si eres tú quien cocina para todos en tu casa, cuelga el delantal. O todo el mundo se pone a dieta o tú llorarás desconsoladamente mientras fríes toneladas de patatas para esos desalmados que están como Terminator coman lo que coman…

- Aprende a conocer ciertas comidas que se te colocan en el abdomen en forma de grasa, no es tan difícil, reflexiona y visualiza.

Y estas son las que NO debes hacer para descubrir como tener abdominales, verás por qué:

- No comiences el programa de ejercicio específico abdominal hasta que no hayas perdido la grasa de esa zona. Si lo haces, tus abdominales estarán más fuertes y grandes, pero no se verán. Comienza con actividades que movilicen todo tu cuerpo.

- Como sabes, el ejercicio físico da mucha hambre. Busca un equilibrio, porque de lo contrario, sufrirás o abandonarás.

- No diseñes un programa a tontas y a locas que lesionará tu espalda. Busca consejo profesional y te evitarás disgustos. No creas que por entrenar más duro los resultados serán más rápidos. Cuando tus abdominales ya estén firmes y no exista grasa ni laxitud,  puedes entrenar el grupo muscular “de dentro hacia fuera .Una combinación óptima sería el Pilates o el yoga en cuanto a toma de contacto con los abdominales, y alternar con gimnasio para conseguir recortarlos y agrandarlos.

Pero lo que sí se debe hacer siempre es tomárselo a medio plazo, como una disciplina para el bienestar, y no como un trabajo tedioso. El resultado nos hará felices.

No se te olvide revisar como yo pude lograr un abdomen marcado haciendo click aqui.

Posted in Abdominales Perfectos | Leave a comment

Como Marcar el Abdomen

Si Quieres Poner en Forma tus Abdominales, Empieza por Reducir tu Cintura

El deseo de aprender como marcar el abdomen y tonificarlo podría parecer a simple vista como la consecuencia de las ultimas tendencias sobre la imagen física ideal proyectada por los medios de comunicación, que ofrecen patrones corporales sugestivos de juventud, agilidad y fuerza física. Pero, lejos de obedecer a causas superficiales, el propósito de reducir el volumen abdominal puede ser una de las decisiones más respetuosas con nuestra salud que podríamos tomar.

Hay estudios recientes que, sobre todo en los hombres, relacionan la acumulación excesiva de grasa abdominal con el riesgo de sufrir problemas coronarios. Es solo un riesgo, pero reducir ese riesgo es un mínimo que le debemos a la máquina de precisión que es nuestro cuerpo. ¿Cómo marcar el abdomen? Aquí hay unas cosas que puedes hacer:

- Conocer cómo funciona el organismo. La película adiposa es necesaria en la naturaleza para soportar condiciones climáticas o físicas extremas; La mayoría de nosotros vive en las zonas templadas y desarrolladas del planeta, por lo tanto no necesitamos reservas que nos aíslen del agua o del frío exterior. Una fina película adiposa es ideal para que la piel tenga un aspecto hidratado, pero tratándose de abdominales, menos es más.

- Reconocer que se puede ser un gran gourmet , comer de todo , probar sabores nuevos e incluso darse un atracón de vez en cuando para recordar lo mal que nos sienta , y además de todo ello , reducir un abdomen voluminoso con unos pequeños cambios (mucho más cuantitativos que cualitativos) en nuestra dieta.

- Descubrir que los resultados conseguidos con una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio físico continuado se corresponden exactamente con la imagen física que queremos para nosotros y que queremos proyectar al exterior, y sorprendernos de que la reducción no sólo ha sucedido en la zona abdominal, sino que todos nuestros músculos están más recortados y definidos. Lo que no se ve es que también estaremos más sanos.

- A la hora de saber como marcar el abdomen es vital ser responsable con los resultados. Sin convertirse en un monje, pero conservando la disciplina.

No se te olvide revisar como yo pude lograr un abdomen marcado haciendo click aqui.

Posted in Abdominales Perfectos | Leave a comment